Por seguridad le solicitamos la contraseña

Estrategia Digital


Las metodologías tradicionales del marketing han cambiado en el transcurso de los tiempos, donde no hace mucho los medios se contaban en una mano. En tiempos actuales pensar que las redes sociales son el medio puede ser debatible, hay que asumir que el consumidor es el medio y se debe crear una estrategia digital para el consumidor y hacia él deben ir enfocados todos nuestros esfuerzos ya que es él quién va compartir nuestro contenido en la gran variedad de redes sociales.

La mejor estrategia de marketing es el voz a voz y definitivamente las redes sociales replican a la perfección este recurso. Por ello y como parte de una buena estrategia digital, se deben crear contenidos llamativos y atractivos para aprovechar estas redes y así lograr que los usuarios compartan los contenidos. No obstante, una estrategia digital no tiene que ver solo con redes sociales ya que estas no son un canal de venta sino un canal de recomendación destinado a dar fuerza a la marca y generar visitas al sitio web de la marca; así, la estrategia digital es la directriz que marca el camino a seguir y el como utilizar los medios digitales a través de objetivos medibles, situación que da como resultado (el "qué") y (el “cómo"), al utilizar las redes sociales, estrategias de suscripción de mailing, cómo orientar la estrategia de posicionamiento web (SEO), de qué manera invertir en marketing de buscadores (SEM) y marketing de redes sociales, hacer una página de aterrizaje que reciba los visitas de acuerdo a lo publicado, a lo posicionado (SEO) o a lo invertido (SEM), etc., pero lo más importante es poder ser medir todo en relación con la estrategia digital creada.

SEO

El SEO (optimización en motores de búsqueda) consiste en hacer comprensible un sitio web para los distintos motores de búsqueda. El SEO debe hacer parte de la estrategia digital de un sitio web, pero hay que tener en cuenta que el SEO es cambiante y cada vez actualiza su algoritmo buscando sitios webs más veloces y más humanos; sin embargo aún existen muchos parámetros que ayudan a mejorar la indexación de una página. Por ello, se debe analizar:

Lo anterior solo por enumerar algunos factores SEO que llevaran al sitio web a escalar posiciones paso a paso según las palabras clave con las que se ha planeado posicionar.

SEM

El SEM (marketing en buscadores) es una estrategia digital que se utiliza para crear anuncios de pago por click o pago por reproducción. La clave del éxito está en la correcta utilización de las palabras claves, las cuales están amarradas a dicha estrategia digital. De esta forma, una estrategia de SEM se puede basar en la Red de Búsqueda o en la Red de Display destinada para mostrar anuncios, donde es posible medir objetivos, asignar presupuestos diarios, establecer fechas de inicio y finalización de campañas. Sumado a lo anterior, el gran éxito del SEM es que bien estructurado se convierte en una apuesta segura y un retorno de inversión garantizada para cualquier estrategia digital.


Solicitar Información

Joule Publicidad, Laboratorio Diseño Web, Fabrica de Ideas y Producción de Impresos

Nos gustaría saber su nombre
Nos gustaría poder llamarlo
Sería bueno conocer su ubicación
Deseamos conocer su interés para poder darle una respuesta acertada